Escapadas low cost en Comunidad Valenciana y sus rutas
Vistas de Valencia

Hemos seleccionado las mejores escapadas low cost para crear un viaje sin necesidad de gastar demasiado dinero y visitar las zonas más impresionantes

¿Sueñas con una escapada de vacaciones low cost? Encontrar los mejores destinos en España, en concreto en la Comunidad Valenciana y al mejor precio no es misión imposible. Desde Multiaventura Charm te ayudamos a conseguir tu objetivo. Viajar barato es posible si sabes elegir destino y nosotros tenemos muchas y buenas alternativas. Para los que buscan gastronomía, los que prefieren un destino de naturaleza, para los que viajan en familia o con amigos… Estas son las más bonitas y especiales dentro de muchas escapadas low cost que hemos hecho como usuarios de turismo, para viajar por Comunidad Valenciana por poco dinero.

Vall de Ebo: ruta por los pueblos blancos del interior de Alicante

Los pueblos de la sierra interior de Alicante, en Comunidad Valenciana, es una propuesta de viaje para hacer sin prisas, parando en los miradores, paseando por las callejuelas de cada aldea, sus calzadas árabes, visitando sus museos como en Guadalest, Abdet, Parcent, Castell de Castells, Bolulla o Tárbena, forman parte de esta ruta en la que el aspecto paisajístico y natural se combina con la artesanía y la gastronomía. No te pierdas su miel, guisos y embutidos, tampoco el licor que cada uno sigue haciendo en cada casa con recetas originales.

 

Jávea: una costa única

En esta zona de la provincia de Alicante, la más abrupta y llena de acantilados hay varios pueblos marineros, como Teulada, Moraira o Les Bassetes, que te aconsejamos añadir a tu lista de “visitas imprescindibles” si no lo has hecho ya. La abrupta costa se “relaja” con playas únicas como la de els Arcs, mucho menos concurrida que en verano o Semana Santa (hay que reservar para poder visitarla). En el interior no te pierdas Gata de Gorgos, su historia y las calles talladas en roca te sorprenderán. Como rutas tenemos muchas pero destacamos la ruta de los acantilados y la Ruta del Cavo de la Nao o las calas como Portichol, Moraig, Blanca, Granadella.

Elche: patrimonio cultural y natural único

Elx o Ílice, es una de esas ciudades  que siempre tiene algo que ofrecer y, aún así, sigue siendo una gran desconocida para muchos viajeros. Su casco histórico -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO – es uno de los mejores conservados de toda Europa. La Plaza, las ruinas de la ciudad desenterrada o el Palmeral son algunos de los puntos de interés. Más que recomendable pasear, pasear… y dejarse llevar (tanto por el día como por la noche). Si quieres aprovechar tu visita a Elche para conocer otras zonas de la provincia como las dunas de La Marina o la Presa, pasando por el Hondo, es un imprescindible. En él podrás avistar variedad de aves en migración y las diferentes especies de patos o la mayor colonia de Flamencos de Europa.

Xátiva: palacios, cuevas y castillos de otro siglo

El municipio más extenso de Valencia está enclavado entre montañas y valles con un paisaje único salpicado de palacios y caseríos (muchos de ellos reconvertidos en casas de turismo rural), molinos, monumentos megalíticos, cuevas… Ponte al volante  y no te olvides parar en el Castillo y la casa de los Borgia, mirador de altura o la cima de sus montañas para disfrutar de unas panorámicas únicas de la zona. Más que recomendable el recorrido por el rio y la cueva negra.  El patrimonio natural incluye espacios como los pueblos de Sumacarcel, Navarres o Anna, entre otros.

Cullera: relax y buena gastronomía

Si estás buscando un sitio que combine tranquilidad, belleza y buena gastronomía, Cullera cumple los tres requisitos y muchos más. Este pueblo de la costa de Valencia es único por su situación geográfica, sus casas forman un auténtico anfiteatro- y su colorido.  Tras el paseo obligatorio por sus calles y puertos más que aconsejable una ruta por sus miradores, el castillo, su montaña con el nombre semejante al de Hollywood, como el de las costas que la bañan de playas y acantilados, calas y sierra. A solo 30 minutos de Valencia. Con la imponente sierra de la Murta en las espaldas para combinar el mar y la Montaña.

Altea: casas desafiando el Mediterraneo

Alicante siempre es una buena opción a la hora de elegir destino y Altea como hogar de artistas e inspiración para las historias más locas del Sur de España. Uno de esos pueblos que debemos incluir en nuestra ruta. Sus casas blancas “colgadas” sobre la playa de roca, son un auténtico desafío a la gravedad que, además, cuenta con vistas únicas sobre el Mediterráneo. Altea cuenta con varias rutas para realizar a pie o en bicicleta en las que se combina mar y montaña. Muy aconsejable alquilar un coche y acercarse hasta la parte interior y los pueblos de las montañas para degustar su cocina y sus paisajes. Las Fuentes del Algar y el Barranco de Bolulla.

Parque de las Sierras Aitana, montañas de Alicante

Es el mayor espacio protegido de Alicante, con casi 1600 metros de altura. Por eso en este Parque Natural de la zona más preciado y la Cima más anelada, uno tiene la sensación de auténtica libertad. Sus montañas agrestes, los pinares infinitos o los  profundos cañones dan paso a las historias de montaña.  Dentro de las numerosas rutas por la zona una de ellas es la que discurre por el corredor de la pedrera, uno de los más duros de la zona.

Guadalest: uno de los pueblos más bonitos de España

Situado a menos de 50 kilómetros de la ciudad de Alicante, ten por seguro que si visitas Guadalest lo harás a uno de los pueblos más bonitos de España. Su casco histórico, el mirador del castillo y la catedral no pueden faltar en una visita para la que te recomendamos reservar tiempo para pasear por sus callejuelas en las que los amantes de la fotografía encontrarán rincones únicos. Eso sí, Guadalest está situado Entre montañas en un enclave perfecto para escaladores y senderistas, rodeado del embalse que le da el color turquesa en el reflejo del castillo¡ así que no te olvides un buen equipos para la aventura y ganas de disfrutar.

Alto Mijares: termalismo y naturaleza

En el interior de la provincia de Castellón es perfecta si buscas relax, naturaleza y te gustan deportes como la escalada. Las rutas de senderismo pueden combinarse con paradas en pueblos como Montanejos (una villa termal); Cirat (recomendable su museo etnológico) o Villahermosa del Río (rutas de barrancos). Son todos pueblos pequeños, que no suelen llegar a los mil habitantes, y con menos turismo que otras zonas de Valencia, como la capital.

Nieve en el Pirineo Alicantino

Los apasionados de la nieve tienen una cita ineludible. ¡El Pirineo alicantino nos ofrece nieve todos los años! U temporal anual nos deja las cumbres nevadas al menos 1 semana, nada que envidiar de Cerler, en el Valle de Benasque y Formigal-Panticosa, en el valle de Tena, y Javalambre y Valdelinares, en el Sistema Ibérico turolense, sin estaciones de esquí en Alicante n Valencia esperan al visitante otras aventuras. Cargados de esquís, tablas, equipación pero sobre todo ganas de diversión, quien prueba la magnificencia del Pirineo alicantino nevado no puede dejar de volver a respirar su aire frío, recorrer sus bosques, disfrutar de su encanto, pisar de nuevo sus pueblos con encanto y probar su gastronomía más tradicional. Nos vemos en invierno !

Orihuela, capital gastronómica

Sur de Alicante, capitales gatronómicas, es el destino perfecto para quienes disfrutan de los placeres de la buena mesa. Peces recién pescados de las costas, patatas fritas, bocatas de calamares o palomas, y la huerta que le rodea le da un gran color a sus mesas… Disfruta de una ciudad que tiene mucho qué comer pero también mucho qué ver. Además de conocer el barrio, su pared negra y sierra con el encanto del mar de telón de fondo.

Tabarca, la puerta al Mediterraneo

El día que escribimos sobre los mejores destinos para aislarse del coronavirus no te hablamos de Tabarca, pero eso no significa que no sea un pueblo con encanto que merezca la pena visitar. No se ve el mar como en los pueblos de costa, y sí mucho que ofrecer con su resplandor perpetuo rodeado de agua. Tabarca es el lugar perfecto para establecer como base de operaciones si se quiere visitar el Cova del Llop Marí, deportes náuticos, el coasteering, escalada en psicobloc, kayak o Paddle Surf (la llaman la a Ola más salvaje del Mediterraneo en el rompiente Norte). Casi inaccesible para los turistas y barcos continentales.

Anna: Guardiana del Agua

Es la única zona Valenciana sin mar,  tiene muchos otros encantos que le hacen merecer una escapada low cost porque, además, es un destino realmente barato. Sin duda, el mayor atractivo de esta ciudad son sus cascadas inmensas, visita obligada de este itinerario.

Pero Anna, tiene mucho más: una gastronomía maravillosa, una zona de cultura árabe y con mucha historia en sus gentes y sus calles, lugar de deportes de Aventura como el Barranquismo o la escalada. Cañones con cascadas impresionantes y con zonas de baño para quedarse a vivir el Verano. Miles de rutas que no te puedes perder. Visitando pueblos como Millares o Quessa.

Bolbaite: la canal de la Roma moderna.

Bolbaite como referencia de los pueblos que la rodean , no mejor pero sí referente para parar y descubrir. Es uno de esos lugares que existen en España y que muestra la grandiosidad de su pasado.

Su conjunto arqueológico, legado árabe y con la historia de los moradores luchadores alrededor del agua y las ontañas que no te esperas. Una de las mejores épocas del año para visitar la zona, es en primavera, pero cualquier momento es bueno para disfrutar del interior de Valencia.

La magia de Valencia

Son muchos los aficionados al turismo de calidad que, cada año, eligen Valencia para sus escapadas por el sol y buen tiempo, pero la provincia del Este español tiene mucho más que sol. Si no sabes qué ver en Valencia hazte una ruta por la ciudad para descubrir su pasado, pero también sus pueblos con encanto como Otonel, Dos Aguas o Náquera y Chera. Te gustan las emociones fuertes, visita la zona del Terrio Multiaventura Charm, te aconsejaran lo mejor para tu búsqueda. Una escapada low cost donde, por poco dinero, disfrutarás mucho.

Escapadas low cost para disfrutar el inicio del año. Rincones con encanto, lugares apartados, naturaleza y la asombrosa riqueza patrimonial y gastronómica de destinos perfectos para superar la cuesta de enero y cualquier cuesta.

Sobre el autor

client-photo-1
Alba

Comentarios

Deja una respuesta