Información general sobre las actividades en el medio natural.

Para realizar las actividades acuáticas es obligatorio saber nadar.

Material a traer por cada participante

  • En actividades acuáticas el material que tiene que traer cada participante es un bañador y un calzado adecuado que pueda mojarse. Recomendamos toalla y calzado para después de la actividad.
  • En las actividades no acuáticas (vías ferratas, senderismo, escalada, etc…) se recomienda botas o calzado deportivo y ropa cómoda (según el tiempo ropa de abrigo, chubasquero, crema solar, gafas de sol, etc) Consúltanos.
  • Será bueno llevar agua y algunos alimentos de aporte energético tanto antes como después de las actividades.
  • El resto del material técnico necesario para las actividades está incluido.

Menores de edad

  • Los menores de edad deberán contar con una autorización por escrito de los padres o del tutor legal para poder participar en las actividades que además incluirá la declaración de que saben nadar correctamente y de la ausencia de dolencias que le impidan participar en la actividad. Esta autorización tendrá que llegar a nuestras oficinas antes del inicio de la actividad.
  • En caso de no disponer físicamente de la autorización en el momento de empezar la actividad los acompañantes del menor deberán firmar el contrato de la actividad en su lugar certificando que disponen de la autorización pertinente y que cumplen con todos los requisitos solicitados.

Contrato de la actividad

  • Para poder participar en las actividades cada participante deberá firmar un contrato de la actividad, con una declaración de estado físico y de salud adecuado a la actividad a realizar y también de que se está informado de que todas las actividades deportivas tienen un riesgo intrínseco que, por minimizado que esté, puede ser llegar a ser grave e incluso mortal por desarrollarse en el medio natural mas allá de todas las medidas de seguridad que se adopten.
  • El cliente se compromete a realizar declaración jurada que se unirá al presente contrato, manifestando estar informado de los conocimientos mínimos para la práctica de la actividad, los cuales señala poseer y haber sido informado exhaustivamente de los comportamientos que debe seguir en caso de peligro, asumiendo que contrata una actividad de riesgo y con ellos cualquier incidencia que pudiera surgir en su desarrollo.
  • La actividad no incluye el desplazamiento desde el alojamiento hasta el comienzo de la actividad, los desplazamientos tendrán que realizarse con los vehículos de los clientes.
    Riesgos intrínsecos a las actividades en el medio natural.
  • Los riesgos de las actividades deportivas en el medio natural, aunque minimizadas al máximo por el equipamiento y las instrucciones de los guías y monitores, pueden producir daños y lesiones graves incluida la invalidez y en casos extremos hasta la muerte.
  • Sin ser una lista exhaustiva, los riesgos de estas actividades de montaña y barrancos pueden derivarse de la existencia de rocas, ramas, sifones, rebufos que pueden ocasionar daños por la caída de rocas, choques con rocas, enganchones, atrapamientos, caídas desde cierta altura, golpes con otro material y contra otros participantes, etc.
  • Las actividades por defecto se realizaran siempre en el formato de mayor seguridad pero en los casos en que para hacer más lúdica o intensa una actividad se pueda incurrir en otros riesgos adicionales no controlables se dará al cliente la opción de elegir. En caso de elegir el formato más lúdico o intenso la responsabilidad de los posibles daños que se puedan sufrir por esta decisión será únicamente suya.

Condiciones especiales de los riesgos del descenso de barrancos:

En concreto en la actividad de descenso de barrancos, la empresa no se responsabiliza en ningún caso de los riesgos que se puedan derivar de los saltos y toboganes, dentro del barranco y solo se responsabiliza de dar alternativas seguras al salto o tobogán y explicaciones correctas de los riesgos que implica. Si el cliente opta por el salto o tobogán será bajo su responsabilidad. Así mismo, se ofrecerá al cliente la posibilidad de ser asegurado en el descenso en rápel, con una cuerda auxiliar desde la reunión de rápel, a lo que si renuncia, será bajo su responsabilidad asumiendo los posibles riesgos que conlleva, de los cuales se ha informado previamente al desarrollo de la actividad por parte del guía responsable del descenso.

Deber de seguimiento de las instrucciones del guía

En relación con la seguridad cualquier decisión tomada por el guía durante el desarrollo de la actividad tendrá que ser respetada por el cliente. En caso de lo contrario, el guía podrá anular la actividad.

El cliente prestará atención a las indicaciones previas a la actividad que proporcione la organización, muy especialmente a lo referente a normas, equipamiento de protección y seguridad. Poniendo a su disposición al menos un guía y/o monitor por grupo según ratio comprometiéndose el cliente a seguir sus instrucciones, pudiendo detenerse y cesar la actividad para aquellas personas que no cumplan esta estipulación, en cuyo caso no se tendrá derecho a la devolución del importe satisfecho por la actividad contratada.

Deber de informar sobre dolencias o enfermedades

Es obligatorio informar por parte de los clientes de posibles enfermedades cardiovasculares, estados de gestación, o cualquier otra dolencia que pueda condicionar la actividad antes de contratarla.

 

Anulaciones por mal tiempo

La empresa se reserva el derecho a modificar cualquier programa de actividades, total o parcialmente, si es por causas ajenas a su voluntad (seguridad de la actividad, climatología, variaciones del caudal u otras de fuerza mayor) se ve obligada a ello. En caso de anulación por parte de la empresa, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución definitiva por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado.

Las actividades acuáticas no se anulan por lluvia o mal tiempo. Solo en casos de grandes riadas.
En caso de la actividad de descenso de barrancos y que el mal tiempo impida por motivos de seguridad realizarla se ofrecerá una o varias de las siguientes opciones, siempre que estén disponibles; cambiarla a una fecha cercana al día en cuestión, cambiarla por otra actividad diferente disponible para el mismo día de precio igual o superior o recuperar la diferencia dar un bono por la misma actividad valido para un año.

En caso de que una vez iniciado el viaje para realizar la actividad esta no pudiera realizarse por los motivos indicados ya no se podrá optar a las opciones de cambio de actividad, fecha o bono y el guía ofrecerá otra alternativa de la misma actividad. En ninguna caso se harán devoluciones del importe de la actividad una vez iniciado el viaje a la actividad.

Duración de las actividades

  • Todas las actividades son de medio día (aprox. 2-3-4 horas, más desplazamientos) en condiciones normales.
  • Excepto las actividades que necesitan del día entero (4-5 horas más los desplazamientos, según zonas) y por tanto no son combinables con otras actividades en un mismo día.
  • El resto de las actividades, si se realizan en el mismo lugar, pueden combinarse y realizar dos de ellas en el mismo día (mañana y tarde).
  • Los Programas de Aventura de varias actividades establecidos resultan muy atractivos ya que llevan incorporado un descuento.

Información y reservas

Para realizar cualquiera de las actividades es necesario hacer la consulta de disponibilidad y/o reserva con fecha, horario y número de participantes a través de nuestra central:
TEL: 644 84 87 88 / 670 03 20 02

Nuestras actividades están propuestas para realizarse con determinado número mínimo de participantes, que depende de cada actividad y que se explicara en el momento de hacer la reserva. En determinados casos la actividad puede suspenderse si no existe grupo mínimo suficiente para llevarla a cabo.

Confirmación de la inscripción

Para que una reserva sea definitiva es necesario hacer una transferencia bancaria de (10€) por persona; concepto: Inscripción y nombre de la persona organizadora. Adjuntar transferencia a los datos de inscripción y mandarlos por correo. Recibiendo la confirmación. La cantidad restante se abonará al momento de la llegada, antes de la actividad/es a realizar.

Ninguna reserva se considerara definitiva sin la confirmación previa de la disponibilidad y con el ingreso efectuado dentro del plazo máximo señalado.

El ingreso debe realizarse indicando:

  1. La persona o grupo que hace la inscripción.
  2. El número de Localizador o Referencia (Inscripción) que os hemos dado en el momento de hacer la reserva.

Política de anulación y gastos de cancelación

En cumplimiento de la Ley 21/1995 del Gobierno Español (Ley de Viajes Combinados), y del Decreto 20/1997 del Gobierno Valenciano le comunicamos que puede Ud. proceder a la anulación de su reserva, pero en caso de ANULACIÓN de su reserva, podemos aplicar los siguientes cargos y penalizaciones:

  • Una vez recibido el pago, nuestro departamento de producción se pone en marcha para ultimar todos los preparativos.
  • Los gastos de cancelación serán del 15% del total por gastos de tramitación y gestión.
  • Si el cliente decide la anulación del servicio contratado con menos de quince días de antelación se facturará el 25%.
  • Si dicha anulación se produjera con 3 días o menos de 3 días se facturará el 100% del total presupuestado.
  • Si la anulación se produjera debido a causas ajenas a CharmAlicante, no se permitirán devoluciones. Se ofrecerá una fecha alternativa al participante afectado bajo criterio de la empresa.
  • Los bonos regalo tienen un periodo de validez de 1 año, una vez transcurrido el periodo quedan anulados sin la posibilidad de reclamar el dinero. Una vez realizada la validación del bono regalo (estipulando la fecha) no se permite la cancelación de este.
  • Los cambios de fecha no supondrán ningún coste adicional (avisar mínimo con 5 días de antelación). Bajo criterios de modificación por CharmAlicante, según restricciones de fechas y temporadas.

Condiciones con subcontratas y alojamientos

Las condiciones de anulación de los alojamientos o de las actividades subcontratadas a otras empresas estarán supeditadas a las condiciones específicas de cada establecimiento o empresa. Las responsabilidad sobre los riesgos de las actividades subcontratadas será íntegramente de la empresa subcontratada realizándose estas reservas desde el únicamente como un servicio directo y por tanto sin que exista ningún vinculo contractual o de responsabilidad subsidiaria con la empresa subcontratada.

Precios, Ofertas y descuentos

  • El condicionado general de los precios y de las ofertas y/o descuentos en las actividades o en los programas de actividades es:
  • Los precios son por persona.
  • Las ofertas generales no están contempladas en días festivos, puentes, época estival, Semana Santa y Navidades.
  • Las ofertas y descuento solo son aplicables a grupos que contraten a la vez y en el caso de grupos no se aplicará devolución por anulación, solo será aplicable una actividad alternativa en el periodo de reserva y modificada según la disponibilidad de la organización.
  • Cada oferta o descuento se regirá además según su condicionado particular.

Ley de protección de datos:
De acuerdo con la Legislación vigente y cumpliendo con las normativas establecidas en la Ley 15/1999 del 13/12 sobre protección de datos de carácter personal. Sus datos personales están recogidos en un fichero debidamente registrado del que solo se hará uso para la organización y gestión de la actividad contratada.

*Todo cliente de Charm Alicante asume haber leído las siguientes condiciones.