COASTEERING JAVEA: EXPLORANDO LOS ACANTILADOS

La actividad de coasteering consiste en la exploración de una costa rocosa y los acantilados de las zonas más escondidas de la zona de Alicante y Valencia, combinando la práctica de diferentes actividades como la escalada, natación, cuevas, snorkel, saltos, etc. Te invitamos a que experimentes las sensaciones que aporta esta apasionante actividad en Xàbia. Descubrirás paisajes y calas inaccesibles y disfrutarás de unos fondos marinos espectaculares y llenos de vida.

#DISPONIBILIDAD

Disponible todo el año. Pero más recomendable en Verano.

#SERVICIOS INCLUIDOS

Guías.
Material específico.
Seguro de responsabilidad civil y accidentes.

¿QUE NECESITO?

  1. Calzado deportivo y guantes.

  2. Bañador, toalla y ropa seca.

  3. Bermudas anchas y camiseta técnica.

  4. Agua, comida y protección solar.

EN XÀBIA  TE FACILITAMOS:

  1. Guias que te explicarán sobre flora y fauna marina. (ratio aprox. 1/8).

  2. Todo el material específico para el desarrollo de la actividad.

  3. Seguro de R.C y de accidentes.

  4. Reportaje fotográfico.

Más información por teléfono o email

Contacto: 644848788

Reservas: Más información

Zona de las actividades

 

El coasteering es:

El coasteering es una actividad deportiva que combina muchas actividades por sí mismo: y es que además de trepar por piedras o rocas cercanas al mar, recorrerás itinerarios por zonas casi inaccesibles, realizarás saltos de agua, te mojarás y, sobre todo, acabarás con una sonrisa de oreja a oreja.

Y es que de eso se trata, de pasarlo bien. En el coasteering se busca que seas una cabra, que tú recorras el camino más tortuoso y complicado entre las rocas y acantilados y que lo consigas superar. Que lo intentes, fracases, te des un más que merecido chapuzón y vuelvas a subir a esas rocas para seguir recorriendo el sendero que has decidido subir.

Muchas personas deciden apuntarse al coasteering en Alicante debido a la geografía del lugar. Sobre todo aquí, en diferentes zonas como Villajoyosa o Xávea y Cullera, tenemos acantilados y formaciones rocosas tan preciosas como desafiantes, convirtiéndose en una aventura que logrará que descubras un paisaje hermoso a la vez que superas tus límites personales.

El coasteering no es peligroso

El coasteering es una actividad que, con los instructores adecuados y el material de seguridad, no es nada peligrosa. Desde Alicante  creamos la Aventura y realizamos una buena introducción y un gran acompañamiento para que, tengas el nivel que tengas, disfrutes del coasteering sin ningún tipo de miedo.

Nuestras sesiones de coasteering

Como apasionados de los desafíos, los retos y los caminos difíciles, desde Alicante  montamos la Aventura te ofrecemos una jornada de coasteering completa. No necesitas tener experiencia para ello, aunque sí es necesario saber nadar y no tener vértigo (todo por razones obvias).

Dependiendo de los participantes, comenzaremos con un briefing introductorio donde te equiparemos y te explicaremos todo lo que debes tener en cuenta, así cómo utilizar el material de seguridad que os proporcionamos y qué hacer en algunas situaciones.

Siempre tendrás un guía experto a tu lado

Recorreremos los acantilados de Villajoyosa, Jávea y Cullera por tierra y agua, atravesando por resaltes de piedra, saltando al mar y finalmente nadando hasta preciosas calas como la Cala Fonda o Cala de Punta Plana, Calas únicas y fondos rocosos.

Además, en Alicante creamos la Aventura y disfrutamos del coasteering aún más al combinarlo con otras actividades relacionadas, como el snorkel, el cliff jumping y el psicobloc. Este último es opcional, pero para los que quieran seguir teniendo emociones y grandes experiencias, podrán trepar paredes de piedra con la seguridad de tener una buena colchoneta de agua bajo sus pies. ¿Te atreverás?

Beneficios de practicar coasteering

En definitiva, el coasteering ofrece una actividad deportiva que te va a permitir trabajar tanto el cuerpo como la mente, sobre todo si es tu primera vez practicándolo. Algunos de los beneficios más destacables son:

  • Ejercitas todo el cuerpo al ser una actividad completa con natación y escalada.
  • Te ayudará a mejorar tu equilibrio y coordinación entre manos y pies.
  • Superarás tus creencias limitantes al lanzarte y atravesar lugares que nunca antes te habías imaginado que podrías.
  • Estarás en contacto con la naturaleza de una forma distinta, muy cercana y que te marcará para siempre.
  • Descargarás adrenalina como nunca, lo que conlleva a un descanso reparador por la noche.
  • Permite fortalecer vínculos sociales con las personas que te acompañen, apoyándose mutuamente para superar todo el recorrido de coasteering.

Quién sabe, quizás tras tu primera experiencia con el coasteering también encuentres una nueva afición. En Alicante como referente de la Aventura. nos enorgullecería mucho que nosotros fuésemos tus iniciadores en esta actividad deportiva.

Aprende y practica coasteering con Multiaventura Charm

¿Tienes ganas de iniciarte en el coasteering? Cuenta con nosotros para tu primera experiencia. En Alicante y Valencia conocemos fantásticos recorridos por la costa de roca y aguas cristalinas, para que disfrutes de esta actividad de turismo activo como nunca.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos ocuparemos de informarte de los detalles, así como saber el nivel de los participantes para conseguir que la sesión de coasteering en Alicante o Valencia sea lo más divertida posible.

¡Te estamos esperando!

Sobre el autor

client-photo-1
Alba

Comentarios

Deja una respuesta