Ascensión a las montañas más altas de Alicante y noche bajo las estrellas

«Vivac en la Montaña: Donde la Aventura y la Naturaleza se abrazan»

Adéntrate en las montañas y descubre el vivac, una experiencia que va más allá de lo común. Aquí, la conexión con la naturaleza se convierte en un rito sagrado, ofreciendo una oportunidad única para explorar la serenidad y la belleza sin explorar.

*Introducimos esta información siempre animando a contactar directamente con nosotros y poder obtener la información actualizada según la época del año y las características de la zona.

 

Con nosotros, no solo llegarás a la cima más alta de Comunidad Valenciana, sino que dormirás bajo el techo de las estrellas de Alicante. Te proponemos un reto diferente, para vivir y sentir la montaña.

Durante los dos días, vas a aprender a organizar y preparar un vivac, conocerás los orígenes de esta región, la fauna y flora de las montañas de alicante y poder subir a los techos de Valencia, a 1.458 metros en una sola jornada.

Descubre la Libertad:
El vivac es la libertad de elegir tu propio rincón en la naturaleza, liberándote de las comodidades habituales. Ya sea en la cima de una montaña o junto a un apacible arroyo, la decisión es tuya. Encuentra la simplicidad en un mundo a menudo complicado.

 

Conecta con la Naturaleza:
No es solo pasar una noche en la montaña; es sumergirse completamente en su esencia. Escucha el susurro del viento, siente la tierra bajo tu saco de dormir y observa cómo el entorno se ilumina con los colores del atardecer. Aquí, la naturaleza se convierte en tu refugio y guía.

Desafía tus Límites:
El vivac es un desafío personal que surge con cada paso ascendente. Superar las condiciones climáticas y los obstáculos del terreno añade una dosis extra de aventura. Descubrirás una fortaleza interna que solo se revela en la montaña, donde cada desafío se traduce en un logro personal.

Refugio de Estrellas:
La magia alcanza su cúspide cuando la noche cae y el cielo se ilumina con estrellas. Bajo este techo celestial, el vivac se transforma en una experiencia única. Las estrellas se convierten en tus confidentes nocturnas, y la Vía Láctea en un espectáculo exclusivo para aquellos que se aventuran a dormir bajo el dosel estrellado.

Detalles

Grupo: 4 personas más un guía
Duración: 2 días
Disponibilidad: Todo el año. *Según meteorología y condiciones limitantes

Idioma: explicaciones en valenciá y/o castellano.

Dificultad física: Exigente (Caminata de 4 horas en ascenso)
Dificultad técnica: Media, sin pasos técnicos o expuestos, sin material técnico de escalada (cuerdas, arnés ni casco).
Incluye: Ruta guiada con guía de montaña titulado, planificación y preparación de la ruta, así como el seguimiento de condiciones meteorológicas y del terreno antes y durante la excursión, gestión de inscripciones y asesoramiento, (gestión y coste del permisos si son necesarios), seguro de accidentes para actividades en medio natural.
No incluye: Desplazamiento hasta punto de encuentro, gastos ocasionados por el abandono de la ruta por cualquier motivo, gastos ocasionados en el recorrido por motivos de seguridad (transfers, etc.)

Formato de grupo abierto: Normalmente es una experiencia exclusiva solo para vosotros, no solemos mezclar grupos o incluir a más gente, pero se formará el grupo si no se llega al mínimo de participantes o en exclusiva. En caso de no poder crear un grupo mínimo, lo lanzaremos para grupo abierto de personas.

Cumbres : Opciones de poder elegir cumbre, se pueden ascender en este pack de aventura con vivac: Puig Campana en Benidorm, Ponoig en La Nucía-Polop, Montgó en Denia, Pico Calderón y Sierra Aitana.

Equipamiento imprescindible

  • Botas de montaña, NO zapatillas deportivas (caña media o alta para proteger los tobillos)
  • Ropa técnica de tres capas (impermeable, polar y camiseta técnica)
  • Primaloft o similar
  • Guantes y gorro en invierno
  • Mochila de 40-50l
  • Pantalones y calcetines de montaña con repuesto.
  • Funda impermeable para la mochila
  • Saco de dormir según época del año, OºC confort y aislante.
  • Para el sol: gafas de sol, crema solar, protección para los labios y gorra.
  •  Seguridad: botiquín (posibles ampollas, medicamentos personales, etc),
  • Frontal con pilas de recambio y móvil con carga.
  • Recomendable: palos telescópicos para andar y funda de vivac.

Alimentación

Durante la ruta haremos paradas para comer. Cada uno debe llevar lo que considere oportuno para cenar, almorzar y comida de ataque. Nosotros recomendamos (2 litros de agua, comida liofilizada, bocadillo, fruta, frutos secos, barritas energéticas, chocolate). Durante el camino no podremos rellenar agua.

Si llegados a este punto tenéis dudas: Hablamos ?

Ficha resumen de la actividad

Desnivel acumulado +900 m / -900 m
Distancia total 16 a 21 km, según itinerario.
Duración 2 días
Dificultad técnica La ruta transcurre por terreno de media – alta montaña. Es necesario haber realizado rutas por terrenos similares previamente y tener equipo necesario (calzado, pantalón y aislantes térmicas).
Dificultad física Alta para el usuario medio. Es una ruta adecuada para personas que practican deporte habitualmente o están acostumbradas a hacer caminatas de día completo con desniveles fuertes (>1.000m)

Conclusión:
El vivac en la montaña es una conexión íntima con la tierra, una oportunidad para abrazar la simplicidad y encontrar riqueza en la libertad. Cada noche vivida aquí se convierte en un tesoro de recuerdos, una historia que se cuenta con cada paso dado y que perdura mucho después de que las huellas se desvanezcan en el camino de la montaña. En cada amanecer, encontrarás la recompensa de una conexión genuina con la naturaleza y contigo mismo.

Punto y hora de encuentro

Contactar con el guía para la actividad:
Contacto: 644848788

Sobre el autor

client-photo-1
multiave

Comentarios

Deja una respuesta