Tramo deportivo
Visita al barranco de Otonel para realizar su descenso, una vez más, disfrutando de los paisajes del interior de Valencia.
Si no has visitado este paraje no puedes llamarte valenciano.
Dejamos el coche en la parte final (puente) y remontamos por la parte izquierda por una senda , mucho cuidado con las piedras y la arena que se desprende por la ladera de la montaña. Hasta llegar a la zona donde se ve la maravilla de las pozas y el acceso al cauce.
Poco a poco conseguimos ir encontrando la mejor manera de acceder a la cabecera ya después del ultimo incendio la vegetación ha crecido en matorral bajo y arbustos teniendo que buscarnos la vida para no ir pinchándonos y clavándonos las ramas algunas de ellas secas y quemadas llegando a la pista forestal y bajando un par de curvas llegamos a la cabecera.
En la propia subida podemos ver todo el barranco y sus preciosas formas en la roca.
El salto es opcional, solo si quieres o se puede destrepar o bajar en tobogan hata el punto de salida al coche, desde el mismo puente.
Hacemos su parte mas «Bestia». 4 Rapeles (1 de 60 metros), 1 Gran salto y 1 Gran tobogan, harán que pasemos unos horas inolvidables.
Llega el rapel tan esperado de 60 metros con pasamanos de cadena, muy resvaladizo.
Tras este rapel de 60 metros y en rapel anterior, que le da acceso (20 metros) el barranco empieza a ser opcional, ya hemos pasado la parte mas compleja y bonita.
Salida desde el puente por una senda a la derecha del cauce.
Localización del Barranco
Este barranco acuático se sitúa en un marco incomparable y maravilloso. Otonel es una pedanía del pueblo de Cortes de Pallas (Valencia). Este pueblo actualmente deshabitado fue un importante núcleo urbano en su pasado. Alberga uno de los barrancos mas bellos que hemos visitado por toda España. Sus famosos «chorradores», sus saltos, toboganes y su cascada de 60 metros lo hacen uno de los imprescindibles para los amantes del Barranquismo.
Comentarios